El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

Retiran miles de toneladas de carne de res y puerco de las tiendas de Estados Unidos para prevenir las dos epidemias detectadas en distintas entidades.

Por: Andres Fierro 04 Octubre 2018 19:55

Informó el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que funcionarios de salud pública de varias ciudades investigan las infecciones por listeria, ocasionadas por el jamón que produce la compañía Johnson County Hams de Carolina del Norte.

En total cuatro personas fueron infectadas con la cepa del brote de listeria en Virginia y Carolina del Norte, indicó el CDC que cobró la vida de uno de ellos.

La listeria es de las bacterias más comunes que causan intoxicación alimentaria, el contagio es característico por diarrea y fiebre.

Por otra parte, aproximadamente 57 personas de 16 entidades fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida procesada por l compañía JBS Tolleson INC de Arizona.

Fueron unas 3 mil toneladas de carne con la marca EST.267 las cuales son retiradas en tiendas de todo el país, advirtió el FSIS a la ciudadanía pues algunas de las carnes ya pueden tenerlos en los refrigeradores de sus hogares.


Las Más Leídas