El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Crece el culebrón en Ficosec * Asignaron ilegalmente ¡14 mdp! * Felices en Palacio por amarre de Paty Terrazas * Los siguientes X’s vendrán por Pensiones

VAYA QUE ESTA pesado el culebrón en Ficosec.

Por: Miguel Fierro Serna 05 Octubre 2018 06:37

La auditoría del 2015 reveló que la administración de los 106 millones de pesos que ejerció ese año el Fideicomiso de Seguridad y Competitividad no pasa ni la brecha de Sacramento.

Prácticamente trabajaron al chilazo: sin planes de acción, evaluación, metas, mucho menos la definición de mecanismos de control interno, de gasto, elaboración de reglamentos, convocatorias o licitaciones.

La observación más grave de la Auditoría Superior del Estado, es la entrega de ¡14 millones de pesos! a la “Fundación Ficosec”, aún si que esta estuviera constituída legalmente.

Esto sin contar otros 9.8 millones de pesos de arrendamientos y contrataciones de servicios sin emitir convocatorias públicas o al menos invitar a tres.

Pero lo que preocupa, es que ni se inmutaronaron por solventar las observaciones, en ocasiones admitían las “tranzas” o en su caso, anexaban documentos sin sentido.

Los nombres de empresarios que figuran en el reporte son : Tito Lara, Sergio Ochoa Muñoz, Rodolfo Julio Castelló, Gabriel Gerardo Ortiz Hernán y Samperio, Mario Dena Torres, Jorge Luis Contreras Fornelli, Ricardo Duarte, Federico Terrazas Becerra.

También salen Víctor David Almeida García, Oscar Armando Corral Pérez, Cuauhtémoc García Hernández, Irma Cristina Cunningham Hidalgo, Gabriel Alberto Cantú Murguía, Alejandra De la Vega Arizpe, Octavio Muñoz, Juan Carlos Sapién, Antonio Parson y Luis Valles.

DONDE ESTÁN muy felices por el amarre de Paty Terrazas es en la Secretaría de Hacienda.

Luego de que la diputada federal y estelar en los Expedientes X, logró amarrar la presidencia de la Comisión de Hacienda en al Cámara de Diputados, confían que ahora sí los anhelados recursos lleguen al estado de Chihuahua.

La lana que mueve la Comisión de Hacienda, es de bárbaros, así que Terrazas tendrá la oportunidad de subir a las grandes ligas, gobernadores y funcionarios de alto nivel buscan tener contacto.

Que Arturo Fuentes Vélez prepare los proyectos y los entregue a la Comisión, pues ya otro jaloneo será el mantenerlos para que salgan en el Presupuesto de Egresos.

QUE NO TARDA otro arrimón de lumbre en los Expedientes X.

Aseguran que el maestro César Peniche ya está listo para soltar más casos.

Todo apunta que sería por cuestiones de Pensiones Civiles del Estado.

La raza sigue a la expectativa y sobretodo, cual puede ser el revire luego de la liberación de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Dicen que son seis carpetas de clase X’s los que salieron de esta dependencia luego de las revisiones que se hicieron.

Uno de sus titulares y que apareció en el Organigrama de la Corrupción permanece aún libre y de acuerdo al cuadro, no contaba con su pase de testigo protegido.

¿Aguantarán la risa o esperarán más cerca de navidad?

EL QUE ANDUVO por Guatemala fue el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Asistió a la cumbre de integración por la paz, que se llevó en Guatemala, Guatemala y en la que participan diversos organismos.

Organizó la embajada Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

AL QUE NOMBRARON subdelegado de la Secretaría de Gobernación en Juárez fue al priísta, Luis Carlos Calleros.

Fue excandidato a la sindicatura y agarró hueso apenas dos meses antes de concluya la administración federal.

Luis Carlos Campos, delegado de SEGOB, lo anda presentando en las oficinas.

Ayer fueron con el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.


Las Más Leídas