El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 5 años de la tragedia; Así fue el accidente del Aeroshow en el 2013

Hace ya 5 años que ocurrió la tragedia en el Aeroshow 2013, donde fallecieron 9 personas, y dejó aproximadamente 90 heridos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 05 Octubre 2018 08:26

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 5 de octubre, en las instalaciones de la Presa el Rejón, donde en el Aeroshow el conductor de troca monstruo al realizar maniobra perdió el control, al golpearse y perder el conocimiento.

Después de perder el control, el vehículo avanzó hacia las personas que observaban el espectáculo, las cuales sin poder reaccionar de forma veloz algunas fueron arrolladas, y otras quedaron lesionadas.

Cabe mencionar que en el lugar fallecieron 9 personas, entre ellos niños, y generó más de 90 heridos.

Posteriormente la Fiscalia abrió dos carpetas de investigación donde, el conductor de la troca monstruo, Francisco Velázquez, quien por accidente causó el hecho, compareció ante el juez, y después de las pruebas lo sentenciaron a 5 años de carcel en el Cereso de Aquiles Serdán.

No solamente “Panchito” fue de los culpables, sino también el ex coordinador de Proteccion Civil Municipal, José Manuel Domínguez Jimenez a quien absolvieron en agosto del 2015; Felipe Váldez Cavazos, representante de la asociación “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua”; el empresario Elliot Castillo quien organizó el show, y el ex coordinador de los Bomberos, Guillermo Ávila.

Por su parte la CNDH, mencionó a autoridades municipales, entre ellas el ex presidente municipal, Marco Adán Quezada para que les fincaran cargos, los cuales no imputaron.


Las Más Leídas