El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buzón de voz: Descubren nueva forma de hackear WhatsApp

Denunciaron ola de informes sobre cuentas de WhatsApp que fueron hackeadas, aunque esto pudiera ocurrir en cualquier parte del mundo.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 10:43

El portal ZDNet reseñó que la Agencia de Seguridad Cibernética de Israel emitió una alerta de seguridad nacional por nuevo método para robar cuentas de WhatsApp con los sistemas de correo de voz.

¿Tienes buzón de voz? Puedes ser víctima.

Básicamente los usuarios que están en riesgo son aquellos con cuentas de buzón de voz para sus números de teléfono.

El problema es que si no cambian su contraseña predeterminada que les da el buzón de voz, están en riesgo de ser hackeados fácilmente, pues las claves que dan suelen ser 0000 o 1234.

¿Cómo ocurre el ataque?

La página de RT que cita a ZDNet indica que primero el atacante intenta agregar el número de teléfono de un usuario legítimo, para así poder instalar esa cuenta de WhatsApp en su propio teléfono.

Cuando haces una cuenta de WhatsApp la aplicación te envía un mensaje SMS para confirmar que es tu teléfono. Normalmente esto te alerta, pero no te darás cuenta si el ataque ocurre cuando está dormido, por ejemplo.

Si hay varios intentos fallidos de validación de SMS, entonces WhatsApp le pedirá al hacker que haga una “verificación de voz”, por lo que aquí viene el problema.

Aparecerá el código en el teléfono de la víctima si no responde, y es ahí cuando el atacante puede acceder al buzón de voz y usar la contraseña fácil (como 0000 o 1234).

"Una vez que el 'hacker' ha obtenido acceso a la cuenta de WhatsApp, puede habilitar la verificación en dos pasos, lo que evitaría que el propietario legítimo retome el control de su cuenta de WhatsApp sin un número de seis dígitos que solo el atacante conoce", explicó ZDNet.

Si tienes cuenta de correo de voz puedes estar en riesgo, así que para evitar que te suceda un hackeo es mejor que cambies de contraseña o habilites la verificación de dos pasos.


Las Más Leídas