El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resguardaron a tres guatemaltecos que intentaban cruzar el Río Bravo

Realizaron el resguardo de tres personas procedentes de Guatemala, quienes pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por: Redacción 05 Octubre 2018 14:39

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de tres personas precedentes de Guatemala, quienes pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Fue durante el operativo espejo se percataron de varias personas ocultas entre los arbustos del Río Bravo justo en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y Cuatro Siglos, al ver a las unidades cerca intentaron huir del lugar.

Al cuestionarlos manifestaron que eran amigos y habían viajado durante una semana en camión para llegar hasta esta ciudad donde intentarían ingresar a los Estados Unidos por el Río Bravo, en busca de una mejor vida.

Motivo por el cual los agentes procedieron al resguardo de dos hombres de 24 y 35 años quienes eran acompañados de un menor de 17 años, lo anterior para evitar que su vida corriera peligro o fueran víctimas de traficantes de personas.

Así mismo los tres hombres refirieron ser originarios de Guatemala, mencionando el menor que su madre tenía conocimiento de que vendría hasta esta ciudad para intentar cruzar la frontera.

Por lo anterior,  fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde personal en turno se encargó de atenderlos además de brindarles alimentos y bebidas, así como atención médica.

Para después ser trasladados los adultos a la casa del migrante, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del módulo de menores repatriados de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niños, niñas y adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.


Las Más Leídas