El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirán talleres en CECyTECH para prevenir embarazo adolescente

Como parte de las campañas a nivel nacional y estatal para prevenir el embarazo adolescente, el Instituto Chihuahuense de la mujer, impartirá talleres a adolescentes a partir del 11 de octubre.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 05 Octubre 2018 15:34

Ciudad Juárez es el municipio que ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes en todo el estado de Chihuahua, por lo que las autoridades decidieron implementar campañas de prevención para concientizar a los adolescentes acerca de esta situación. Por parte del Instituto Chihuahuense de la mujer impartirán talleres a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

El primer taller iniciará el 11 de octubre y estará enfocado, a alumnos del CECyTECH 22, el cual, de acuerdo con Irma Casas, directora del CAVIM, es de las escuelas que han evidenciado, que sufren la situación de tener chicas en estados de embarazo o bien que ya son mamás.

En el taller esperan atender a por lo menos 40 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, de los cuales esperan que 20 sean mujeres y 20 sean hombres.

En los talleres, tocarán temas enfocados en la responsabilidad, los cambios que generan a partir de la decisión de ser padres, y de que tengan la información de cómo su vida cambia y cuáles son las opciones con las que cuentan.

De acuerdo con Casas, a partir de este primer taller, espera replicarlo en las escuelas que sean más emblemáticas y que presenten esta situación recurrentemente.


Las Más Leídas