El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amapola medicinal podría ser la salida a la violencia: Sedena

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que la legalización de la amapola medicinal, sería una salida al problema de la delincuencia en México.

Por: Pablo Fierro Serna 06 Octubre 2018 06:53

Sin embargo señaló que hacen falta algunos detalles en el proceso que ya está en discusión, un ejemplo de ellos es la seguridad de los campesinos, quienes tendrían que dejar de venderla a grupos delictivos.

“Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina que es para atender el problema del dolor en los pacientes”, aseguró.

“Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, señaló Cienfuegos en Guerrero.

Cienfuegos asistió al municipio de Teloloapan, Guerrero, en donde inauguraron el 41 Batallón de Infantería que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en los municipio de la región del Norte y Tierra Caliente.


Las Más Leídas