El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedro Zaragoza denuncia tortura y corrupción contra su hijo

Pedro Zaragoza Fuentes en conjunto abogados denunciaron que su hijo Pedro Zaragoza Jr sufrió tortura durante 59 días que estuvo detenido en Sinaloa por una supuesta extorsión.

Por: Redacción 06 Octubre 2018 13:39

La conferencia se realizó esta mañana en un salón del centro de convenciones Cibeles donde estuvo presente Pedro Zaragoza Fuentes, presidente del grupo agroindustrial Zaragoza, Wendy Ortiz, abogada del grupo Zaragoza, Yuri Eugenio Chavero Jurado, abogado del grupo Zaragoza.

En ella Chavero explicó la detención arbitraria que sufrió Pedro Zaragoza Jr por una supuesta denuncia de extorsión.

De acuerdo con el abogado no existió ninguna investigación ni un lapso para desahogo de pruebas, sin embargo, Zaragoza Jr fue detenido en la Ciudad de México y sometido a tortura sociológica y a prisión durante 59 días en un prision en Sinaloa.

Por su parte Pedro Zaragoza Fuentes comentó que el arresto que sufrió su hijo abre un debate nacional ya que no se trata de un hecho jurídico sino una acción perversa.

“Viví momentos de angustia al no saber de mi hijo, fue un juicio carente de ética qué pasó de ser un caso judicial a político”, expresó Pedro Zaragoza.

En la conferencia Víctor Manuel Rodríguez Rescia presidente del Centro de Derechos Humanos Civiles y Políticos con sede en Ginebra, Suiza, habló sobre la tortura y corrupción así como la arbitrariedad que hubo en el caso Zaragoza, el cual debe investigarse por parte del gobierno mexicano para evitar que dichos casos continúen presentándose en el país.

También se señaló que Javier Corral gobernador del estado, se ofreció a apoyar a la familia Zaragoza, sin embargo, en más de 20 reuniones ofrecidas no se hizo nada, solo hubo la intención por parte del gobernador.


Las Más Leídas