El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten médicos pasantes de la UACH pláticas y consultas en el DIF

Médicos pasantes de la UACH imparten pláticas de salud preventiva y consultas en los centros comunitarios del DIF Municipal, esto mientras realizan su Servicio Social. 

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2018 09:59

Por segundo año el DIF Municipal brinda atención médica a bajo costo en 40 centros comunitarios, luego de firmar convenio con la UACH para que abriera plazas a fin de que los médicos pasantes realicen su servicio social en esta institución.

En el marco de la celebración de la semana del corazón, ofrecieron pláticas sobre la hipertensión, enfermedad que padecen 1 de cada 4 adultos en México. También hablaron sobre mitos y realidades, por presentes dudas sobre el tema. 

También vieron temas como la menopausia, enfermedades respiratorias, salud bucal, depresión, son algunos de los temas que los médicos imparten, esto con consultas, atención y orientación, que van dirigidas tanto a niñas, niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad. 

Esto con el objetivo de darle constante información a la población y así prevenir enfermedades de alto riesgo y mejorar la calidad de vida. 


Las Más Leídas