El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Semana de película en palacio * Maru y Cinthia en el registro de Rocío * Diputados sin proyectos para el presupuesto * Fría la gira de Gómez Morín


Por: Tiempo .. . 08 Octubre 2018 05:55

DE PELÍCULA estará la semana en palacio, con el arranque del FICH Anticorrupción y no es broma.

El trailer estelar es Il Divo, la vida política de Giulio Andreotti en el marco del escándalo  anticorrupción Manos Limpias, sin la cual, la raza no puede desentrañar el enigma de la versión local de ¡Peña Nieto a la Cárcel!, o la Operación Justicia para Chihuahua.

Las funciones en patio central de palacio abarcan trailers como La Hora de la Siesta, el título es raspa muebles, pero la trama corresponde al caso de la Guardería ABC, también están: Colosio, La Rosa Blanca, la Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta.

La entrada es gratis y se aprecia que lleven palomitas, churros de La Constanza, con chocolate caliente, pero que no tiren papeles al piso.

YA EN LA LÍNEA cinematográfica, Concha Landa de Cultura a lo mejor decide llevar a producción los melodramas más locales como; Yo, Peña Nieto y Duarte, con Javier Corral en el papel estelar, o Cuando ni las Burgers del Papillón Funcionan, de César Jáuregui Robles; Arturo Fuentes Vélez De la Pobreza a la Miseria;  Alejandra de la Vega, Todo por un Estadio; Víctor Quintana con Allá no me Quieren pero aquí ¿Qué Tal?; El Bonazo Impune, con Ernesto Ávila; Aquí yo mando, Oscar Aparicio; César Peniche, La Batalla Perdida…

VAYA QUE SE notó el detalle en la pasada conferencia de prensa, que ofrecieron los diputados de Chihuahua en San Lázaro, para pedir baja en aranceles a importación de autos.

Juan Carlos Loera le hizo el hueco a su colega Eraclio "Yako" Rodríguez, ¡en público de la gente!

Todos estaban en el presidium el Virrey Juan Carlos,  se aventó el rollo ante la prensa nacional, pero cuando terminó y el Yako tomó el micrófono, Juan Carlos hizo fuga…

¡Gulp!

Quien sabe por qué decidió abandonar el escenario, no se dio cuenta, recibió llamada urgente de AMLO para tratar la relación con Trump, o de plano quiso pintar la raya, aquí no voy...

HABLANDO DE DIPUTADOS Federales, quieren que ya Hacienda de Arturo Fuentes Velez, les hagan llegar los proyectos registrados y que se supone entrarán a discusión en el presupuesto.

A la hora de pedir lana a la Federación, la bronca es técnica, hay que acreditar el proyecto, presupuesto, impacto social, programa… sólo para empezar a cantar.

Pero como ni siquiera estos documentos tienen los legisladores, a ver si no vuelven a repetir la dosis de los últimos dos años, donde chihuahua no recibió más que lo mismo, de siempre o nos va peor.

Los legisladores andan barbies, porque si quieren proyectos ejecutivos, hay muchos disponibles en hospitales, aeropuerto de Creel, carreteras, centro de convenciones en Juárez, donde quieran.

Sólo están preparando la justificación para el fracaso en la gestión de recursos...

LA PRESENCIA DE Maru Campos  y Cinthia Chavira en el registro de Rocío Reza envió el mensaje al PAN de que lo importante es privilegiar la unidad.

Maru convenció a los acelerados del M3 que hay que privilegiar el crecimiento del PAN para lo que se ofrezca en el 21.

Las intenciones es que habrá piso parejo para todos los aspirantes y que en el futuro se verá quien realmente le puede dar la victoria a Acción Nacional.

Ooobviamente la venia de palacio es para Rocío Reza, como en cualquier democracia que se respete.

También estuvieron en el Gustavo Madero, Marco Bonilla, Adriana Díaz Negrete, Pepe Luevano, Arturo Fuentes Vélez, Paco Navarro, Miguel Riggs, Amín Anchondo, entre otros.

El equipo de Reza la conformarán: José Luis “El Cholo” Cisneros como secretario general, Rubén Trejo, Alma Arredondo, “Malu” Urbina, Bony Ordóñez, Ernesto Ibarra, Roberto Carreón y Norma Muñoz, todos ellos trabajaron con Corral en el proyecto de la gubernatura, puros X’s.

Las decisiones importantes se toman en el Consejo, la Comisión permanente y… palacio.

LOS MISMOS PANISTAS del gobierno del Estado, saben que no le fue muy bien a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, su candidato a la dirigencia nacional del PAN, en su visita a Chihuahua.

El nieto del fundador de Acción Nacional estuvo en Delicias y la capital, los municipios de Chihuahua fuertes para el panismo.

En Chihuahua tuvieron el encuentro en el Quality Inn y asistieron 50 personas, entre ellas el senador Gustavo Madero, los diputados Miguel Riggs, Patricia Terrazas y Blanca Gámez, además de Ana Herrera Lasso y El Pony Roberto Lara, para que se note el lineazo..

En Delicias fue en el rancho Los Compadres y notoria la ausencia del alcalde Eliseo Compeán.

El estado es insignificante electoralmente en la elección nacional panista, aporta ocho mil de los 280 mil militantes que hay a nivel nacional. Apenas el tres por ciento del padrón.

Además, políticamente ya está definido... Palacio apoya a Gómez Morín y el grupo de Maru a Marko Cortés.

Entre ambos pelearán para que de los 8 mil votos disponibles en Chihuahua la mayoría sea para su gallo.


Las Más Leídas