El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cantará hoy Carmelo Torres y su cumbia sabanera en el Palomar

El Festival Internacional Chihuahua termina hoy sus eventos masivos y trae al cantante colombiano Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera al Palomar a las 8 de la noche, evento gratuito.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2018 08:22

Carmelo Torres es acordeonista y compositor y tiene consideración como los pioneros y protagonistas de la cumbia colombiana ante esto le dicen que carga legados vivientes de la cumbia sabanera. 

Su estilo lo creo al utilizar acordeón rural típico de la música de la región caribeña de Colombia en el pueblo de San Jacinto, también usa flautas tradicionales como la gata y la millo. 

Por lo que hoy estará en el parque el Palomar a las 8 de la noche y en Ciudad Juárez estará mañana nueve de octubre a las 8 de al noche también, el concierto termina a más tardar a las 10 de lo noche. 

Con la participación de Carmelo Torres cierra el FICH sus eventos masivos en los que estuvieron: William Close and the Earth Harp Collective, Ximena Sariñana y Fernando de la Mora. 

Cabe descartar que desde el inicio del festival organizadores dieron a conocer que habría sorpresa en el cierre, por lo que es probable que hagan otro evento masivo posterior a la presentación de Carmelo mañana. 


Las Más Leídas