El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se deslindan Jesús Mesta y Secretaría de Innovación de FICOSEC

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús  Mesta Fitmaurice aseguró no conocer irregularidades del Ficosec, ya que no hay relación entre la Secretaría y el fideicomiso. 

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2018 10:55

“No hay relación, no tendría algo que decir, de lo que si estoy seguro es que los recursos que recibe Ficosec provienen de los mismos empresarios y yo creo que ellos son los que tienen que dar las respuestas”, comentó Mesta. 

Así mismo aseguró que desconoce si asociaciones públicas, tienen relación con el fideicomiso es decir que reciben recursos o dan recursos a ficosec o si solo las privadas. 

Lo anterior ya que la semana anterior el diputado del PRI Omar Bazán solicitó la comparecencia del presidente de Ficosec, Luis Valles, ya que existen observaciones por parte de la Auditoría Superior, las cuales equivalen a 144 millones de pesos. 

Le puede interesar: “Batidero” en FICOSEC; Encuentra ASE irregularidades por 144 mdp

El FICOSEC, es fideicomiso que crearon en el año 2011, en el cual, empresarios autoimpusieron sobretasa del 5% al Impuesto Sobre Nómina, con la intención de generar recursos para mejorar la seguridad en el estado a través de atlas, atracción de modelos novedosos de seguridad, participación ciudadana, entre otros.


Las Más Leídas