El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Slim puede construir Nuevo Aeropuerto sin dinero público: AMLO (VIDEO)

El presidente electo López Obrador comentó que si la ciudadanía aprueba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Carlos Slim tiene capacidad de hacerlo sin dinero público.

Por: Carlos Díaz G. 08 Octubre 2018 12:24

Andrés Manuel López Obrador emitió nuevo mensaje para hablar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde dijo ser imparcial.

No es que me esté inclinando por una u otra opción, quiero dar todos los elementos”, contó López Obrador sobre su intención de hacer referéndum para decidir si sigue la obra o la cancela y habilitan la base aérea Santa Lucía como aeropuerto.

Adelantó que el jueves Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, dará más detalles.

“Quiero que se cuente con elementos suficientes para decidir en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto”, aseveró López Obrador.

Denunció el presidente electo que hay “muchos intereses” y que construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México obligará a cerrar Santa Lucía y el actual Aeropuerto Benito Juárez.

No se requiere dinero del presupuesto, que es de todos los mexicanos”, aseveró López Obrador.

Añadió que continuar en Texcoco el Nuevo Aeropuerto puede ser autosustentable y los empresarios Carlos Slim y el grupo de constructores pueden “hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto”.

“Pase lo que pase, se resuelva en un sentido u otro, tenemos que atender la saturación del actual aeropuerto”, explicó López Obrador.


Las Más Leídas