El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* México dejará de ser maquilador ¡ups!

Uf y recontra uf, lo dicho, el nuevo USMCA que firmarán próximamente México, Estados Unidos y Canadá traerá varias sorpresas y cambiará de forma radical el modelo de hacer negocios en el país.

Por: Jose Fierro S. 08 Octubre 2018 12:56

Y para muestra lo que declaró este lunes Jesús Seade, quien fue nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como el jefe negociador del tratado.

A decir del empresario con el nuevo acuerdo comercial México dejará de ser maquilador… ¡ups! Y además el nuevo acuerdo permitirá a las empresas o arraigarse en el país, cambiando métodos, productos y condiciones laborales o hacer fuga a otro lado.

Ya se había comentado que Chihuahua es de los estados que más empresas maquiladoras tienen, la mayoría que sólo hace algunas partes de productos que son ensamblados de manera final en otros países.

Así que continúa creciendo la incertidumbre sobre el tratado comercial, mientras que de Chihuahua el único que habló ya sobre el tema fue el senador Gustavo Madero, quien reprobó por cierto el nuevo acuerdo, al considerar que era un retroceso para México.

Pero aquí en Chihuahua todavía nadie agarra la bola, como que están esperando a que el asunto reviente y entonces sí empezar a repartir culpas


Las Más Leídas