El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelantarán recursos economicos de 1 año a Villa Ahumada tras desfalco

Gustavo de la Rosa, diputado local, quien actualmente representa la Comisión de los derechos humanos de congreso informó que de manera anticipada, proveerán de recursos al municipio de Villa ahumada.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Octubre 2018 14:13

Tras el desfalco que cometió Marcelo López, ex presidente de Villa ahumada, la comisión de los derechos humanos del congreso del estado, resolvió que la Secretaría de Hacienda adelante los recursos de 1 año, para poder solventar los gastos del municipio.

Gustavo de la Rosa Hickerson, detalló que tras los malos manejos que realizó el expresidente municipal, Marcelo López, quien además privó de su salario a los trabajadores de aquel municipio, el nuevo presidente al momento de tomar posesión, encontró en caja, tan sólo $1092.00 pesos.

"En Villa ahumada, el presidente municipal, duró dos meses sin pagarles su salario a los trabajadores, además el alcalde, puso su oficina fuera de la presidencia municipal, y no les estaba autorizando, pagar la quincena; Nos reunimos con la secretaria de hacienda, y obtuvimos 4 mdp para Villa ahumada para que cubrieran los salarios de los trabajadores.

Llegan los 4mdp a la cuenta de Santander, el presidente anterior, Marcelo, nada mas aplico el 50% 2 mdp; desobedeció orden estricta del congreso". Explicó Gustavo de la Rosa Hickerson.

Ante dicha situación los diputados exigieron fuera hecha auditoria para posteriormente presentar las denuncias penales correspondientes contra el presidente municipal, mientras tanto, el municipio recibirá el adelanto de recursos de 1 año, para lograr solventar los principales gastos públicos.


Las Más Leídas