El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban en EU vacuna del papiloma humano hasta los 45 años

El uso de nueva vacuna contra el papiloma humano podrá utilizarse entre personas de 27 y 45 años de edad, así lo comunicó la Administración de Drogas y Alimentos FDA, de Estados Unidos.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2018 07:31

La Administración de Drogas y Alimentos FDA, por sus siglas en inglés publicó en el New York Times la creación de nueva vacuna contra el Papiloma Humano la cual puede utilizarse entre personas de 27 hasta los 45 años. 

Aquí el anuncio. 

Hasta el momento la vacuna con el nombre de Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes hasta los 26 años, pero las pruebas realizadas en adultos mayores mostraron que el tratamiento también funcionó para ellos.

Normalmente la vacuna solo llega a administrarse en dos dosis con varios meses de diferencia entre las personas de 9 a 14 años, y en tres dosis de 15 a 26 años. Ahora, el régimen podrá darse en tres dosis.

“La aprobación representa gran oportunidad para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en rango más amplio”, así lo aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de biólogos de la FDA. 



Las Más Leídas