El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante la ONU

Nikki Haley renunció a su cargo como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dejará el mismo a finales de este año.

Por: Redacción 09 Octubre 2018 11:23

El presidente Donald Trump anunció desde la Casa Blanca tras reunión con Nikki Haley que ella dejará el cargo como embajadora ante la ONU “a finales del año”.

"Todos estamos felices por ti de alguna manera, pero odiamos perderte", dijo Trump a la embajadora frente a las cámaras, cita NBC.

"A fin de año, Nikki se irá", manifestó Trump sobre quien fue la embajadora desde enero del 2017, cuando él tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

Haley avisó desde seis meses antes que al cabo de un año o dos quería tomar tiempo libro.

Además Trump anunció que tiene la esperanza de que Haley regrese a su gobierno con un cargo distinto. “Puede elegir”, comentó el presidente.

Haley expresó que servir a Estados Unidos ante la ONU fue "el honor de toda una vida" y declaró que por el momento no sabe a qué se dedicará tras dejar el puesto, aunque apoyará a la candidatura de Donald Trump para la reelección del 2020.

"Ahora Estados Unidos es respetado", aseguró Haley, quien enfrentó fuertes presiones internacionales y además manifestó la dura voluntad del gobierno estadounidense sobre temas como la guerra en Siria y la tensión nuclear con Corea del Norte, siendo que rindió frutos con el país asiático al concretar una reunión y un potencial segundo encuentro de Trump con el líder Kim Jong-un.


Las Más Leídas