El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México octavo lugar mundial en robo de identidad

El robo de identidad es uno de los delitos que más aqueja a la sociedad mexicana, al grado que el país ocupa el lugar número ocho a nivel mundial en esta categoría este año.

Por: Jorge Antonio Figueroa B. 01 Noviembre 2015 17:13

Según datos revelados por el Banco de México, el 90 por ciento de las personas está propenso a sufrir de este crimen, ya que todos tienen en su cartera la información necesaria para ser víctima.

Credencial de elector, tarjetas de crédito, e incluso estados de cuenta son documentos con los que se puede realizar el robo de identidad para los fines que el delincuente busque, dIcho delito se comete para abrir cuentas de crédito,contratar servicios, comprar artículos y para cobrar seguros o pensiones.

Según los datos arrojados el 67 por ciento de los casos ocurre por extravío de documentos, 63 por ciento por robo de cartera y el 53 por ciento tomada de la tarjeta bancaria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros aconseja a las personas evitar proporcionar datos personales a encuestadores y revisar cuentas bancarias periódicamente.  


Las Más Leídas