El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Correcta resolución a FICOSEC; quien no crea que denuncie: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto dijo que la resolución a FICOSEC fue la correcta en su momento y quienes opinen lo contrario pueden hacer las denuncias con las autoridades correspondientes. 

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2018 12:48

“Hay tantos temas que tratar y le dan tanta importancia a algo del 2015-2016, me parece algo ocioso pero fue algo que reviso la Comisión de Fiscalización en la legislatura anterior, lo aprobamos por unanimidad, y todo el Congreso del Estado lo aprobó”, dijo Jorge Carlos Soto Prieto. 

Esto ya que en la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado fueron revisadas observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado del fideicomiso de FICOSEC, las cuales revelan malos manejos de 144 millones de pesos y en donde asociaciones sin permiso legal recibieron millones de pesos. 

La resolución que dio esta Comisión fue que las observaciones y recomendaciones no dañaban el patrimonio de los Chihuahuenses. 

“Si alguien tiene algo que decir o que señalar, pues que haga las denuncias correspondientes y de manera formal están en toda su posibilidad, lo pueden hacer antes Fiscalía o donde les convenga” aclaró Soto Prieto. 

Jorge Soto dijo que el fideicomiso lo creación empresarios en el 2010 por petición que le hicieron al Gobierno del Estado con sobre tasa al impuesto sobre nomina para aportar recursos a la seguridad ante la crisis de inseguridad en esos años en el estado. 


Las Más Leídas