El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por insultar, amenazar y encerrar a su pareja

Foto ilustrativa

La Juez de Control, Romana Vázquez Pérez dictó esta tarde auto de vinculación a proceso en contra de Óscar René A. P. por el delito de violencia familiar en contra de su pareja.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Octubre 2018 13:14

El auto de vinculación a proceso tiene el fin de someter al presunto responsable a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación de manera formalizada.

Ambas personas tenían relación sentimental sin hijos con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad de Chihuahua.

La agente del Ministerio Público expuso que el primero de octubre de 2018 el presunto responsable la insultó, todo porque fue a ver a su hermana, esto a las 15 horas, asimismo a las 8 pm en el domicilio familiar de la colonia Tierra y Libertad la “castigó” y la metió en el baño para encerrarla y pasara la noche ahí.

Su pareja denunció el hecho al 911 y los agentes de la Dirección de Seguridad Pública arribaron a la casa para sacarla; en el lugar ella les indicó que Óscar René A. P., tenia arma de fuego y bisturí los cuales usaba para amenazarla de muerte.

Esto derivó en las búsquedas pertinentes y los agentes lograron encontrar el arma de fuego y bisturí, por lo que procedieron a arrestarlo.

Su pareja explicó que las amenazas y golpes son frecuentes de parte de Óscar René A. P. hacia ella, además dijo que la castigaba de distintas maneras como ir a dormir al auto o dormir debajo de la cama.


Las Más Leídas