El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige René Frías seguridad salarial y social a docentes del estado

El diputado de Nueva Alianza pidió por exhorto al Congreso de la Unión realice reformas que den seguridad salarial, social y certeza laboral a los docentes del estado de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2018 13:40

El exhorto del diputado esta dentro del marco del Día Internacional del Docente, el cual fue este 5 de octubre y es para el Congreso de la Unión para que realice las reformas pertinentes y necesarias en el artículo de la Constitución y la Ley General de Educación. 

“Desde la implementación de la Reforma Educativa hicimos hincapié en mejora de la calidad de la educación, lo dejaron totalmente de lado las prestaciones adquiridas, esto afecto los derechos de los trabajadores de la educación” comentó el diputado. 

Así mismo aclaró que las autoridades imcumplieron con las obligaciones que a ellos les compete, como es la implementación de programas de actualización y capacitación permanentes, asistencia técnica, creación de plazas de subdirectores de gestión, trabajadores sociales, psicólogos, incremento de maestros que fomenten la cultura y el deporte, pago de salarios y prestaciones. 

“En esta tribuna ya reclamamos anteriormente que los procesos de evaluación no son respetados, pues no hay condiciones equitativas para el otorgamiento de plazas, no hay cambios de adscripción justos, ejemplos tenemos cientos en Chihuahua y miles en el país”, finalizó. 


Las Más Leídas