El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polleros querían cruzar ilegalmente a chihuahuenses a Estados Unidos

Detuvieron a dos polleros que iban a cruzar de manera ilegal dos hombres originarias de Chihuahua capital en la colonia Riberas del Bravo.

Por: Redacción 09 Octubre 2018 14:33

Realizaron el arresto de Armando M. R. y Osvaldo M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente en calidad de víctimas.   

A través de un boletín de prensa informaron que las autoridades fueron alertadas por una llamada anónima de que internarían de manera ilegal a dos personas que serían trasladadas a los Estados Unidos a bordo de un vehículo Dodge Caravan, color gris.

De inmediato comenzaron con la búsqueda de los responsables a quienes localizaron en las calles Ribera del Saldo y Ribera de Agua Blanca de la colonia Riberas del Bravo, motivo por el cual le marcaron el alto, en la camioneta iban cuatro hombres.

Los cuestionaron y dos de ellos mostraron actitud nerviosa, mencionaron ser originarios de Chihuahua y que días antes contactaron a una mujer en un centro comercial, la cual los trasladaría a los Estados Unidos por la cantidad de 3 mil dólares, posteriormente los llevó a un domicilio donde estuvieron resguardados por dos hombres los cuales se encontraban en el lugar.

Así mismo señalaron que el conductor y el copiloto de dicho vehículo de nombres Armando M. R. 35 años y Osvaldo M. M. 18 años, los iban a cruzar de manera ilegal a los Estado Unidos por el Río Bravo, quedando en ese momento bajo detención.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.


Las Más Leídas