El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Azotó huracán Michael a Florida en categoría 4

La madrugada de este miércoles y con categoría 4, azotó las costas de Florida el huracán Michael, que pasó de ser una depresión tropical, a una tormenta potente.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Octubre 2018 08:01

El fenómeno lanzó una marejada sobre las playas y azotó la costa con vientos y lluvias en las últimas horas, antes de tocar tierra.

El comisario del condado de Bay ordenó a los ciudadanos a tomar refugio donde se pudiera y el gobernador de Florida, Rick Scott, tuiteó que “el momento de evacuar ha pasado… BUSCAR REFUGIO INMEDIATAMENTE”.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes alertó en un último boletín de la gran fuerza del huracán, que supone una “situación de peligro mortal”.

A las 8:00 de la mañana, el avión de la Fuerza Aérea que persigue huracanes informó de vientos de hasta 230 km/h (145 mph) y con ráfagas aún más fuertes.

El vórtice se encontraba a 225 km de Panama City y  209 km de Apalachicolo, pero se trasladaba con relativa rapidez a 21 km/h. Los vientos que lleva podrían alcanzar los 294 km, mismos que ya azotaban la costa.


Las Más Leídas