El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

7985dc53 ad3e 4029 aa6e 75de36238d04

  • Agarró Mario Mata las comisiones importantes para Chihuahua
  • Mañana a patear el avispero

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
08:11


PATEA... En pleno periodo de transición del gobierno de la república, el gobernador Javier Corral pateará el avispero con motivo del Foro Nacional Anticorrupción que inicia mañana en Chihuahua.

Decenas de conferencistas hablarán del tema que marcó al sexenio de Enrique Peña Nieto, pero que cada vez se disipa más ante la llegada de un Andres Manuel López Obrador que ya dijo que no se dedicará a perseguir corruptos.

Como se sabe el gobernador de Chihuahua afirmó que continuará con la lucha jurídica para encarcelar a los responsables de desvíos de recursos en Chihuahua y que la investigación apunta no sólo al exgobernador prófugo César Duarte, sino también a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.

Es obvio que la conclusión de los foros será que se debe continuar con la persecución de los corruptos y que Chihuahua desde su trinchera hará lo propio quiera o no quiera Andrés Manuel.

De ahí que ya varios misiles mediáticos hayan apuntado al gobernador desde la CDMX para tratar de desacreditar el encuentro.

Hay que estar pues pendientes, por que aseguran que mañana y el viernes habrá varias sorpresas… ¿de qué se tratarán?

********


Mario mata camara diputados


COMISIONES… Al diputado federal Mario Mata le tocaron buenas comisiones en la Cámara de Diputados, no hay duda.

Quedó como secretario de la influyente comisión de Infraestructura, donde se manejan proyectos federales big leaguer de obra pública y donde hay miles de millones de pesos en juego.

Pero además, logró entrar a la Comisióń de Recursos Hidráulicos y Agua Potable.

Ahí le sirvió el expertise que obtuvo en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Ya adentro, en esta comisión se manejan asuntos muy pesados para su natal Delicias, donde fue presidente municipal y donde está la cuenca hidráulica del Conchos, la más grande del estado.

También es fundamental para otras zonas agrícolas, como Cuauhtémoc donde están cientos de miles de hectáreas de campos menonitas y de mormones, al igual que Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Flores Magón, Ejido Benito Juárez y muchas otras.

Por último también entró en la comisión de Ganadería, otra de vital importancia para Chihuahua porque es de las actividades económicas top en el estado.

Así que no lo dude, Mario Mata será muy solicitado por los sectores productivos.

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados