El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen asaltantes de peatón y de auto en San Rafael y en el Centro

Agentes de la Policía de Chihuahua arrestaron a dos presuntos ladrones y los pusieron a disposición de la Fiscalía por hechos en las colonias San Rafael y Zona Centro.

Por: Redacción 10 Octubre 2018 12:08

Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua informó que “durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que en distintos hechos, fueron acusadas de haber cometido robo a transeúnte y abrir un auto estacionado para sustraer las pertenencias del propietario, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado”.

Primer en la colonia San Rafael ciudadano que caminaba por las calle 27 y Ponce de León fue asaltado.

El ladrón, identificado como Luis Carlos B. B. de 34 años de edad, le quitó su cartera con documentos personales, pero los policías fueron alertados sobre el hecho y lograron ubicar al probable autor aun con la cartera en su poder;  el detenido dijo ser Luis Carlos B. B., de 34 años de edad.

Cabe mencionar que durante el período comprendido entre el 10 de octubre del año 2016 y septiembre del presente, se ha realizado la detención de un total de 182 personas acusadas de cometer robo en contra de ciudadanos en la vía pública.

Por otra parte, en la Zona Centro de la ciudad, un hombre que dijo llamarse Marco Antonio L. C. de 23 años de edad, fue arrestado bajos señalamientos de romper el cristal de un automóvil Toyota Corolla para sacar una mochila que se encontraba sobre uno de los asientos y que contenía objetos personales del afectado. El probable responsable del robo fue detenido en las calles 12 y Libertad llevando consigo la mochila reclamada.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los automovilistas a evitar dejar dentro de los autos y a la vista, objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes pues para sustraerlos suelen ocasionar daños al vehículo; en todo caso es preferible ocultarlos en la cajuela.


Las Más Leídas