El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Colunga a Consejo de la Judicatura revise sus Salas Regionales

El diputado de Morena pidió exhorto para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, esto para que revisen las Salas Penales Regionales del Poder Judicial, esto para asegurar su certeza jurídica. 

Por: Daniela González Estrada 10 Octubre 2018 14:10

La propuesta fue de urgente resolución para hacia el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para que sirva revisar los procesos de entrega recepción y el desempeño de las Salas Regionales del Poder Judicial del Estado de Chihuahua a fin de salvaguardar la certeza jurídica.

“Debemos de salvaguardar la certeza jurídica y el derecho de acceso efectivo a la justicia de los chihuahuenses, el acceso al recurso efectivo sencillo y rápido, mediante el cual los jueces tribunales tutelen de manera eficaz el ejercicio de los Derechos humanos”, aseguró el diputado en su exposición de motivos. 

Sobre este exhorto el diputado del PT, Rubén Aguilar mencionó que esto es intromisión al Poder Judicial y que no debería de aprobarse ya que no abona a la división de poderes, al final la iniciativa llegó a su aprobación. 

El exhorto fue directamente a través del titular, Pablo Héctor González Villalobos y en especifico deberá hacer revisión del trabajo hecho por la Sala Regional Hidalgo en comparación con las demás Salas Regionales y esto lo informe al Congreso de Estado. 


Las Más Leídas