El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Glamuor en el relevo de la UACJ * Otros amparos contra La Coneja * ¿Vienen cambios en la Fiscalía? * Marco Aurelio refrenda liderazgo en el STIRT

CON TODO el glamour fue el cambio en la rectoría en la UACJ.

Por: Tiempo .. . 11 Octubre 2018 06:13

Nacho Camargo Nassar recibió el apoyo político del estado, empezando por el gobernador Javier Corral y alcalde Armando Cabada.

Y es que después de las patadas por la sucesión en la universidad, el detalle es de anotar.

Claro que el incienso también tocó y mucho a Ricardo El Cuate Duarte, el gobernador como el propio nuevo rector lo despidieron con honores.

El Cuate navegó sin despeinarse su gestión al frente de la UACJ; pasó la tormenta del duartismo que aún está en categoría cuatro.

¿Qué tal eh?...

Al encuentro acudieron el grupo de los ex rectores, que son quienes mandan en la UACJ, como Wilfrido Campbell, Jorge Mario Quintana Silveyra, Felipe Fornelli Lafón, Enrique Villarreal, Javier Sánchez Carlos y Carlos Bernardo Silveyra Saito.

Vino de México Rodolfo Tuirán Subsecretario de Educación Superior de la SEP, también asistió Carlos González Secretario de Educación y hasta el alcalde de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, ¿andará gestionando un doctorado honoris causa?...

También fue César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y desde luego los directores de los cuatro institutos: Guadalupe Gaytán en el IADA; Alonso Morales en el ICSA; Salvador Nava en ICB y Francisco Hernández en IIT.

VAYA QUE EN PALACIO les gusta el lomo de conejo asado, con tortillas de harina hechas a mano y pico de gallo; están dispuestos a pagar cualquier precio por este platillo, hasta desprecian un Omaha prime rib.

Carlos González Herrera y Jorge Espinoza, de Educación y la Consejería Jurídica presentaron oootros amparos, para pedir que Alejandro Gutiérrez, vuelva a su jaulita en Saint Williams Resort and SPA, que lo extrañan mucho…

A como dé lugar quieren que regrese… los 250 millones de los que fue acusado.

Los amparos fueron admitidos y abre el proceso para buscar eliminar la exoneración emitida por la autoridad judicial federal.

POR CIERTO DONDE  siguen muy enchilados porque le abrieron la jaula a La Coneja, es en la Consejería Jurídica de Jorge Espinoza.

Ya se confirmó que tras la orden de liberación inmediata emitida por la magistrada Isabel Porras Odriozola, del III Unitario de Circuito del pasado jueves, la Fiscalía general y la de Ejecución de Penas, no aguantaron la risa y dieron madruguete; literal.

Tras la orden libertaria, los bulldogs de Espinoza estaban tramitando amparos a diestra y siniestra para chicanear el asunto, pero como durante el jueve ninguno pegó, la madrugada del viernes La Coneja salió; horas después llegó un amparo pero too late baby; Alejandro Gutiérrez ya pasteaba por la zona de Las Canteras.

O séase, que aventaron la salida sin consultar al gobernador, por eso cuando esa mañana entrevistó Aristegui, dio por hecho que Alejandro Gutiérrez estaba enjaulado.

Esto explicaría porqué David Flores Carrete presentó su renuncia.

Y ahora la pregunta en el ambiente, es ¿quien sigue?

APUESTA A QUE EN la renovación de la dirigencia nacional panista en Chihuahua, será el primer agarrón entre los grupos, termómetro de quien tiene el control interno del partido.

Los que le mueven a los números calculan que de los ocho mil 400 militantes panistas votarán alrededor de seis mil 800.

Marko Cortés tendría casi cuatro mil votos y Gómez Morín cerca de tres mil sufragios.

En Juárez es donde están moviendo los hilos para apuntalar al nieto del fundador del PAN. Porque allá el panismo tiene más puestos en gobierno.

O sea que el power de la nómina, pesa.

Pero los votos de la capital y de las otras ciudades medianas, como Delicias serían favorables a Marko.

La batalla del grupo de Maru con Marko Cortés, contra el grupo de Palacio que apoyan a Gómez Morín demostrará face to face quien puede sacar una elección interna en el partido.

DONDE se armó la grilla fue en el gremio de la radio y televisión.

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones llevaron a cabo la asamblea de elecciones en la Sección Chihuahua, donde reeligieron como Secretario General al periodista Marco Aurelio Guevara, Director de Noticieros Radiorama.

Operación tranquilita, sin broncas.

Con la presencia del secretario nacional Ricardo Acevedo Samaniego, integrantes del STIRT eligieron a sus representantes para el periodo 2018-2022.

El sindicato aglutina a representantes de Tv Azteca, Mega Radio, Radiorama, Super 92.5, Radiofórmula, Canal 44, GRD Multimedia, Grupo Radio Lobo, Dish y Audiorama.

EN PALACIO necesitarán un buen team de resistencia, porque están varias protestas para la inaugurarán del Encuentro Nacional Anticorrupción.

Así que al museo casa Chihuahua llegarán un contingente priísta y también un grupo de Unión Ciudadana.

Desde luego cada quien traerá su jolgorio por separado, pero van con toda la mala leche de hacer mosca.

Tal vez otra valla humana como en la carrera de la Liberación sea muy útil.

Que le hablen a Pedro Santa Rosa, que sí sabe donde corren los profesionales.




Las Más Leídas