El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementó en 120% deportación a través de Juárez-El Paso

El titular de la Comisión de Derechos Humanos, informó que en lo que va de 2018, cerca de 7 mil personas en promedio fueron deportadas por esta frontera, lo que supone aumento del 120% en deportación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Octubre 2018 10:28

De acuerdo con Adolfo Castro titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante 2018 el porcentaje de deportados por la frontera Juárez-El Paso, aumentó en 120% durante este último año, lo que supone que como autoridades deben de redoblar esfuerzos para controlar el flujo de migrantes.

"Es preocupante la circunstancia, subió 120% la migración entre la comunidad Juárez-El Paso. Ni Tijuana, ni Laredo, ni Acuña ninguna frontera tiene más flujo en cuanto a migrantes, tanto los que van como los que vienen" manifestó Castro.

A pesar de que estos números no son exactos, el titular manifestó que esta situación supone foco rojo, pues muchas de las personas deportadas por esta frontera, son ex convictos de los cuales preocupa su situación.

"Muchas veces las personas pasan y ni siquiera la institución nos damos cuenta, por eso manejamos porcentajes porque no hay números exactos, algunos sí logran cruzar y no sabemos si realmente estuvieron aquí o no" explicó.

Finalmente el titular explicó que como Comisión la parte que más les interesa es la de apoyar a los deportados en cuanto a su situación jurídica, y como ejemplo comentó el caso de tres familias de República del Congo, a quienes asesoraron sobre cuestiones de asilo político entre otras.


Las Más Leídas