El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí taparon desagüe; investigamos inundación en el Periférico: Cabello

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello, informó que investigan la inundación en el Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle tras recientes lluvias y reveló, que sí obstruyeron desagüe.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Octubre 2018 11:18

En entrevista para tiempo.com.mx, Cabello dio a conocer que fueron tres causas las que provocaron esta inundación: la lluvia atípica, la urbanización de sectores aledaños que redujo por mucho la absorción natural del agua y la obstrucción de obra de desagüe que está en el sector.

Ante este último factor, ya iniciaron investigación junto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para incluso, sancionar a los responsables.

Expresó que hasta el momento es incierto quien fue el que realizó la obstrucción, sin embargo, después de realizar los estudios correspondientes buscarán la solución, para que esta inundación no vuelva a ocurrir.

Durante la charla, Cabello reconoció la problemática de baches en la ciudad y mencionó que trabajan de manera importante para repararlos todos, principalmente en aquellos que están en avenidas principales y que pudieran generar algún accidente fuerte en la capital.

Destacó que el Ayuntamiento de Chihuahua está en disponibilidad de reparar los daños a los vehículos a consecuencia de los baches, pero insistió en seguir el procedimiento correspondiente, tales como llamar a Vialidad después del percance, realizar cotización en taller y posteriormente acudir a Oficialía Mayor.

“Creo que en dos semanas está listo el pago, no es necesario incluso tener abogados. o algo por el estilo”, finalizó.


Las Más Leídas