El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron polleros y resguardaron a 29 salvadoreños en Riberas del Bravo

Resguardaron a 29 centroamericanos y detuvieron a nueve presuntos “polleros”,  entre ellos dos menores de edad en la colonia Riberas del Bravo.

Por: Gabriela Rayas R. 11 Octubre 2018 11:21

Realizaron la detención de nueve presuntos polleros identificados como Miguel R. V., Jesús Miguel U. L., María Verónica S. H., Rocío Angélica S. H., Julissa R. S., Karla Ivette U. L., Priscila Rosales S., Alejandra Rosales S. y Luis Fernando E. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente a 29 centroamericanos.  

A través de un boletín de prensa de la Policía Municipal informaron que reportaron a varios indocumentados que eran transportados en un auto de la marca Ford Escort, color gris, quienes serían escondidos en una casa en el cruce de Riberas del Pino y Ribera de los Ciruelos, donde se encontraban más personas indocumentadas.

Al llegar los agentes pidió a las personas que se identificaran y uno de ellos manifestó que era originario de El Salvador y no portaba identificación, en la vivienda había a dos mujeres originarias de El Salvador, por lo que procedieron a su resguardo.


Ahí en el domicilio ubicaron a ocho personas que eran los responsables de cuidarlos mientras los llevaban de manera ilegal a Estados Unidos, resguardaron en total a 29 personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala,

Mismos que declararon que tenían más de una mes en esta ciudad y que les cobraron una fuerte cantidad de dinero a cada uno para cruzarlos a todos de manera ilegal al vecino país.

Previa lectura de derechos, Miguel R. V. de 40 años Jesús Miguel U.  L. de 18 años, María Verónica S. H. de 39 años, Rocío Angélica S. H. de 45 años, Julissa R. S. de 17 años, Karla Ivette U. L. de 26 años, Priscila Rosales S. de 14 años, Alejandra Rosales S. de 20 años, Luis Fernando E. V. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Por último, se informa que las víctimas de entre los 19 y 58 años, fueron puestos bajo resguardo ante la autoridad competente.



Las Más Leídas