El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogada juarense fue reconocida en Washington por promover la paz

Abogada juarense Nohemí Almada Mireles

La abogada juarense Nohemí Almada Mireles, fue reconocida por el Departamento de Estado para participar en el Programa “Mujeres Líderes: promoviendo la paz y la seguridad en sus países” en Washington.

Por: Redacción 11 Octubre 2018 12:04

Nohemí Almada Mireles, abogada juarense fue reconocida por su labor social al lado de 87 mujeres más que participan en el Programa “Mujeres Líderes: promoviendo la paz y la seguridad en sus países”.

En total el programa seleccionó a  21 mujeres de Latinoamérica, de las cuales 3 son de México y otras 67 de todo el mundo en la ciudad de Washington, D.C., que se lleva a cabo desde el 9 al 26 de octubre.

A través de proyectos auspiciados por el Departamento de Estado norteamericano, por FICOSEC, el Club Rotario Juárez-Campestre y otras instituciones financiadoras, Almada Mireles ha desarrollado múltiples proyectos en materia de resolución pacífica de conflictos y mediación en comunidades vulnerables y con altos índices de violencia de Ciudad Juárez.

*Han impulsado actividades de mediación y resolución pacífica de conflictos en 10 colonias vulnerables de la ciudad, en alianza con diversas organizaciones sociales, iglesias y líderes comunitarios.

*Ha capacitado a más de 8,000 niñas y niños de 10 a 13 años en manejo adecuado de emociones y resolución pacífica de conflictos, conjuntamente con padres y madres de familia y profesores/as de diversas escuelas primarias en Ciudad Juárez.

*Ha proporcionado servicios de mediación de conflictos a cientos de personas que se encuentran en litigio en alguno de los Juzgados de lo Familiar de Ciudad Juárez o que acuden ante la Fiscalía General del Estado a presentar alguna denuncia (en delitos no graves).

*Asimismo, con un enfoque de justicia restaurativa, durante los últimos cuatro años ha impulsado la atención psico-educativa de más de trescientos hombres que han ejercido violencia doméstica y se encuentran procesados penalmente, a quienes las juezas y jueces de lo penal les dictan un “acuerdo de suspensión del proceso a prueba”, permitiéndoles acudir 6 meses o un año a un tratamiento re educativo y psicoterapéutico a CHEPAZ, A.C., en lugar de estar bajo presión.

Programa “Mujeres Líderes: promoviendo la paz y la seguridad en sus países”


Las Más Leídas