El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrió brecha Conagua para concesiones; durarán 30 años

A partir del lunes 15 de octubre la Comisión Nacional del agua entregará concesiones a empresas, las cuales durarán hasta 30 años.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 12 Octubre 2018 08:50

De acuerdo con la iniciativa que publicaron en el Diario Oficial de la Federación, establece que por Conagua Digital no exigirán requisitos (para reducir los trámites) y solo confiaran en la buena fe de quien lo solicita.

Según el medio Jornada, los trámites principales que podrán realizar son la concesión y asignación de Aguas nacionales superficiales y subterráneas, transmisión de derechos de titulo, y permisos de descargas de aguas residuales.

Estas autorizaciones, las cuales expertos declaran que violan el articulo 23 de la “Ley de Aguas Nacionales” y que eran difíciles de adquirir, ahora podrán durar hasta 30 años.

La organización de Agua para Todos informó que mediante este acuerdo con base del primero de octubre, en la que la Conagua facilita las concesiones, infringirá la Ley de Aguas Nacionales, y excluirán a las poblaciones de pocos recursos, ya que no podrán solicitar los permisos si no cuentan con firma electrónica.


Las Más Leídas