El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hackers robaron datos de 29 millones de usuarios de Facebook

Nuevo escándalo de robo de datos azota a Facebook, después de que la propia red social reveló que le hackers tomaron información de 29 millones de usuarios.

Por: Redacción 12 Octubre 2018 11:23

En comunicado Facebook dio a conocer que hackers accedieron a cuentas de 29 millones de usuarios para robar ‘tokens de acceso’ y datos personales.

"Los 'tokens' de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación", indicó la red social.

El ataque fue en septiembre, menciona la página, y ya lo investiga activamente el FBI junto con especialistas de Facebook.

Los hackers robaron información como nombres, detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, según lo que las personas tenían en sus perfiles) de 15 millones de usuarios.

Además con esa información y los ‘tokens’ le robaron datos a otros 14 millones de usuarios.

Los datos que tienen los hackers incluyen sexo, idioma, relación sentimental, creencias, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipo de dispositivos con los que usa Facebook, educación, trabajo, últimos 10 lugares registrados o etiquetados, amigos que siguen a las personas y las 15 búsquedas más recientes.

Este escándalo se suma al de Cambridge Analytica, cuando la compañía Facebook facilitó datos de 87 millones de usuarios a la empresa de 'big data' para ayudar a la campaña de Donald Trump en el 2016.

Si el hackeo te afectó te llegará una notificación así: "Actualización de incidente de seguridad".


Las Más Leídas