El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben a "gordos" montar burros en Grecia; esto pasó (FUERTES FOTOS)

De los mayores atractivos en Santorini, Grecia es montar en burro y pasear por el archipiélago sin embargo el precio más que monetario es el del daño que provocan a los animales.

Por: Andres Fierro 12 Octubre 2018 17:29

El número de turistas que llegan a vivir la experiencia del Musical “Mamma Mia” es grande, muchos de los que llegan por su paseo en burro o mula tienen sobrepeso.

Por esta razón las denuncias por maltrato animal crecieron, pues son cientos de escalones los que suben estos animales de carga, sin descanso, sin agua y con personas de hasta 100 kilos encima.

Por su parte la organización Personas por el Trato Ético de los Animales denunció estas prácticas que dejan a los burros con lesiones provocadas por las monturas mal ajustadas y la crueldad de los dueños que explotan a estos animales hasta la muerte.

Finalmente, Grecia prohibió a los turistas con sobrepeso montar a estos animales de carga en la isla turística de Santorini.

Las personas que quieran pasear en burros deberán pesar la quinta parte del peso corporal del burro, y los dueños deben asegurar que los animales tengan acceso a suficiente agua y protección al clima.


Las Más Leídas