El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Echan guardias a afroamericano por no enseñar boleto de transporte

Guardias de seguridad de Renfe, operadora ferroviaria española, agredieron y expulsaron a joven afroamericano por no mostrar su billete y argumentó que no era de su competencia.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Octubre 2018 17:55

El incidente en el tren de Cercanías de Madrid quedó en vídeo y en él puede apreciarse como los guardias de seguridad llegan directamente con el joven y le piden mostrar su billete.

El joven no quiso enseñarlo y argumentó que los guardias no estaban autorizados a exigírselo, “Soy autoridad en Renfe, a pesar de ser de seguridad. Así que ahora acompáñeme fuera, por las buenas o por las malas. Como quiera", dijo uno de los agentes.

Después de esto el guardia agarró al joven e intentó expulsarlo del tren, mientras varios pasajeros mostraron su indignación ante el trato.

“Yo no me voy a bajar. Aquí está mi billete. ¿Por qué me tengo que bajar? Si no hice nada", dijo el joven mientras mostraba su abono de transportes. 

Sin embargo cuatro vigilantes de seguridad sacaron por la fuerza al joven y lo inmovilizaron en el andén. Los pasajeros gritaron que el joven tenía derechos. "¿Qué derechos?", dijo uno de los vigilantes.


Las Más Leídas