El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y aliados bombardean Siria, supuestamente con fósforo blanco

La coalición internacional que lidera estados Unidos bombardeó la ciudad de Hayín, en Deir ez Zor, Siria, presuntamente con fósforo blanco, prohibido en convenciones internacionales.

Por: Carlos Díaz G. 13 Octubre 2018 07:40

La agencia siria Sana indicó que la coalición lanzó ataques aéreos, liderados por Estados Unidos, a varias zonas de la ciudad de Hayín para combatir supuestamente posiciones terroristas.

De momento no reportan víctimas por los ataques de este sábado.

El medio ruso RT denunció que “no es la primera vez que la coalición internacional realiza un bombardeo en Siria utilizando este tipo de armas prohibidas [fósforo blanco] por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949”.

En septiembre pasado, señala el medio ruso, aviones estadounidenses bombardearon pueblo en Deir ez Zor con fósforo blanco, lo que provocó varios incendios.

Estados Unidos aseguró en junio pasado que sólo usa esta arma para “crear cortinas de humo, ocultar equipos y marcar el terreno", a la vez que respetan “todas las normas de rigen la guerra" y con precaución de no afectar la zona civil.

El fósforo blanco (fórmula molecular P4 y apodado en inglés “WP” o “Willy Pete”) tiene tres principales aplicaciones: agente para pantallas de humo, agente generador de incendios y componente antipersona que causa quemaduras graves.


Las Más Leídas