El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promete AMLO sistema de salud en México como Canadá y países nórdicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo durante su gira que México tendrá un sistema de salud equiparable al de Inglaterra, Canadá y países nórdicos.

Por: Carlos Díaz G. 13 Octubre 2018 09:39

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. México, cuando termine el sexenio, va a tener un sistema de salud como Canadá, Inglaterra, como en los países nórdicos; vamos a tener un servicio de calidad, gratuito, para todo el pueblo”, aseguró López Obrador.

El presidente electo acudió a Yucatán en el marco de su gira nacional de agradecimiento, relata Milenio.

Desde ahí ofreció atención médica gratuita y medicinas suficientes sin costo.

Argumentó López Obrador que la corrupción dentro del sector salud es lo que detiene a México de tener servicio de calidad.

“Me dicen que cómo le voy a hacer. Miren, saben, en su conjunto, estatal, federal, cuánto compra el gobierno de medicinas al año. ¡100 mil millones de pesos!”, exclamó.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero qué sucede, se roban el dinero de las medicinas, por eso no hay en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto”, criticó López Obrador.

“Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas, eso se va a acabar”, anunció el presidente electo.

Sobre los programas sociales contó que los funcionarios visitarán a los beneficiarios a sus asas para levantar un censo. “Nada más cuidado con los impostores, porque es un asunto de partido, ya terminó la campaña. Ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.


Las Más Leídas