El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Doctor Muerte” mutilaba pacientes; mató a dos e hirió decenas

Trayectoria.

Por: Redacción 13 Octubre 2018 10:05

Duntsch desarrolló junto con dos científicos rusos una tecnología de extracción y cultivo de células madre de discos intervertebrales. En 2008 fundaron la compañía DiscGenetics para elaborar y vender medicamentos a partir de esta tecnología.

RT difundió que Duntsch empezó a ganar mucho dinero, pero con el paso del tiempo su adicción al alcohol y a la cocaína estropeó sus relaciones con los inversores.

Lo despidieron, y los socios e inversores se quedaron con sus acciones y su dinero en una demanda judicial. Entonces el médico retomó el bisturí.

Excompañeros lo señalan como arrogante y seguro de sí mismo.

Una vez dañó la médula espinal de un paciente de modo de que quedó la mesa de operaciones casi completamente cubierta de sangre.

El paciente perdió casi la capacidad de andar y sufrió dolores crónicos.

Conforme eran conocidos los escándalos, el médico era despedido de los centros médicos pero no fue denunciado ante las autoridades del sector salud, porque los hospitales no querían dañar su reputación, pues los neurocirujanos generan millones de dólares.

"Es un monstruo", "es un drogadicto" o "es un psicópata", dijeron algunas víctimas del cirujano de Dallas.

Finalmente lo denunciaron, en el 2013 le retiraron la licencia. Actualmente está en prisión, luego de que trascendieron dos casos de pacientes que murieron por sus violentas prácticas.


Las Más Leídas