El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decenas de damnificados en NCG por lluvias que generó “Sergio”

Decientas de familias de cinco colonias de Nuevo Casas Grandes sufrieron daños en sus casas con motivo de la lluvia que registró la zona por el paso del fenómeno climatológica “Sergio”.

Por: Redacción 13 Octubre 2018 11:42

En documento de prensa, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes informó que la fuerte tormenta que se registró durante las últimas 40 horas, varias colonias se vieron afectadas con inundaciones, principalmente al sur de la ciudad, con más de 42 milímetros de captación tan solo en el centro.

Entre las colonias que registraron más daños se encuentran La Reforma, Ampliación Reforma, 1 de Mayo, Dublan, Nuevo Dublan, Tierra y Libertad, con inundaciones de calles, filtraciones de agua en las paredes de las viviendas, escurrimiento en los techos, e incluso reblandecimiento de paredes, con el riesgo de derrumbe en algunos casos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Daniel Martínez, quien detalló que el fenómeno climático que afectó de manera importante la ciudad, comenzó a registrarse la noche del pasado jueves alrededor de las 8:00 de la noche, y durante el viernes a partir de las 4:00 de la tarde  de manera más intensa.

“Estamos a la espera que se a autorizada la declaratoria de emergencia y nos apoyen con los víveres e insumos para las personas que resultan afectadas por esta fuerte tormenta que nos afectó como remanente del huracán Sergio, como estaba pronosticada por Protección Civil”. 

Señaló que a partir de este momento fue cuando comenzaron a recibir múltiples llamadas al Departamento de Bomberos, solicitando el servicio y apoyo por parte del personal de Bomberos y de Protección Civil por acumulación de agua, reblandecimiento de paredes en los exteriores de las viviendas, así de decenas de viviendas con filtraciones en los tejados.

“Hasta el día de hoy sábado a la 1:00 de la madrugada hemos estado trabajando de manera coordinada entre las dependencias de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la dirección de Obras Públicas, así como la de Servicios Públicos y una brigada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, acotó Daniel Martínez. 

Finalmente, el titular de Bomberos exhortó a las y los ciudadanos que se vieron afectados para que reporten daños en sus viviendas ya que hasta el momento se continúa brindando servicios a los habitantes del Municipio  y ofreció el número 4 15 29  directo de Bomberos o al número de emergencia 911  en donde se les atenderá las 24 horas.


Las Más Leídas