El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chimpancés solo comparten comida con amigos; revela estudio

Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania revelaron que los Chimpancés salvajes solo compartes su comida con quienes son sus amigos. 

Por: Daniela González Estrada 14 Octubre 2018 10:56

Los Chimpancés son selectivos y solo comparten su comida con los Chimpancés que tienen relación de amistad, así lo revelo el Instituto Max Planck de Antropología Alemana, con población en la revista Proceedings of the Royal Society B. 

Para llegar a esto, los científicos hicieron observaciones del comportamiento natural en los Chimpancés del Parque Nacional de Tai en las Costa de Marfil, en al análisis encontraron que aspectos como el acosar o intimidar no sol elementos para que los Chimpancés compartan su comida si no algún parentesco o relación. 

Además, en la investigación recolectaron muestras de orina de esos mamíferos y midieron el nivel de la oxitocina, es decir la hormona de la sociabilidad y la confianza. 

Su análisis determinó que la cantidad de oxitocina en el organismo de los chimpancés era más alto entre los individuos que cazaron juntos y compartieron el fruto de su esfuerzo, esto según el medio Rt Noticias. 


Las Más Leídas