El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

16 años de prisión por matar a hombre con cuchillo en reunión

Cruz Gerardo Palma Primero - Pilares, Balleza, estado de Chihuahua

Fiscalía informó que logró sentencia contra Cruz Gerardo Palma Primero, por asesinar con un cuchillo a Marco Antonio Aros Momaca en Balleza.

Por: Redacción 15 Octubre 2018 12:44

En comunicado Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio conocer que agente del Ministerio Público logró “una ejemplar sentencia de 16 años y ocho meses de prisión” contra de “Cruz Gerardo Palma Primero, responsable del delito de homicidio de Marco Antonio Aros Momaca”.

Con pruebas y una argumentación fehaciente el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur “acreditó la autoría del sujeto, quien además de compurgar su pena privado de la libertad, tendrá que efectuar el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño”.

La causa penal 130/2018 indica que el asesinato ocurrió en la localidad de Pilares, municipio de Balleza, el pasado 7 de abril alrededor de las 21:00 horas.

El sentenciado estaba en una reunión con la Marco Aros Momaca y “sin mediar palabra alguna, privó de la vida a la víctima con un arma blanca”.

“Cruz Gerardo Palma Primero, fue detenido una semana después por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control”, señala la Fiscalía.

Juez declaró penalmente responsable de los hechos al sujeto, “a quien le dictó una ejemplar sentencia por el delito de homicidio calificado”, concluye Fiscalía.


Las Más Leídas