El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irá 10 años a prisión; abusó dos veces de mujer en Parral

Ángel Ricardo Díaz Escamilla pasará 10 años y 8 meses en prisión por abusar de una mujer en Parral en dos ocasiones.

Por: Redacción 15 Octubre 2018 12:57

Fiscalía General del Estado indicó que con pruebas el Ministerio Público acreditó que Ángel Ricardo Díaz Escamilla abusó de una mujer dos veces en Parral, al sur del estado de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur estableció en la investigación que en diciembre del 2013 el violador sorprendió a la víctima cuando ella salía de casa.

El hombre la amagó con un arma de fuego y la llevó a las orillas de la ciudad, donde abusó de ella y amenazó con hacerle daño a ella y su familia si lo denunciaba.

La mujer decidió no contar a nadie.

La Fiscalía de la Mujer señala que la “indagatoria ministerial reveló que el agresor acechó a su víctima por días antes de atacarla y que se aprovechó de su vulnerabilidad para agredirla cuando se encontraba sola”.

El sujeto siguió observando y acechando a la mujer. Cuando vio que no lo denunció, volvió a abusar de ella al mes siguiente, en enero del 2014, cuando la víctima iba camino a su casa.

En esta ocasión la mujer decidió denunciar los abusos y la Fiscalía de la Mujer recabó evidencia para establecer la identidad del agresor.

En juicio oral le dictaron 10 años y 8 meses de prisión a Ángel Ricardo Díaz Escamilla por el delito de violación.


Las Más Leídas