El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A guadañazos adelantan en palacio el Día de Muertos * Fusionarán ICHISAL y SES * Busca JCAS recomponer permiso de Altozano * Pepe Calzada pide ¡defiendan a Peña!


Por: Tiempo .. . 16 Octubre 2018 05:23

INVADIDOS POR el dia de muertos, se desató cruelmente la guadaña en gobierno del Estado.

Bajo la instrucción del State Manager, Ismael Rodríguez, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, César Peniche el Fiscal y Kike Grajeda de Salud, andan descabezando cualquier empleado que encuentren.

Pero tooodos los secretarios le tiene la instrucción mortal.

Cerrarán el año a tambor batiente, quieren bajar el gasto corriente a como dé lugar, la caja de la tesorería no aguanta más…

El déficit en el Estado ronda los cinco mil millones de pesos al año, es inminente solicitar oootro corto para librar el año, junto con el bono navideño de Andrés Manuel López Obrador.

También insisten en aventarse un bursita más, lo básico serían unos cinco mil millones.

Los ahorros, reestructuraciones, medidas anticorrupción, no alcanza hay que pegarle a la pesado nómina, no hay más.

Vaya, dicen que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda con Andrés Manuel, dio el visto bueno.

EN EL SECTOR Salud Grajeda va por la fusión del ICHISAL con la Secretaría, darle y dejar sólo un sindicato.

Con razón Pablo Serna, líder del Sindicato en el SES está muy tranquilito...

Así que llegarán Las protestas y marchas de los trabajadores.

No hay reversa, las liquidaciones serán conforme la ley y una rayita o dos abajo, los que pillen que se vayan al Tribunal de Arbitraje a ver cuando les pagan; si les pagan.

COMO DEBE ser, personal de la JCAS fue a tocar a base a Palacio por el asunto de Altozano.

El director Jurídico de la Junta Central de Aguas, Rogelio Aldaz, acudió esta semana con César Jáuregui, secretario general de Gobierno, para informarle cómo va la situación y de pasada, pues que le diga cómo va el agua.

Y es que el jefe Óscar Ibáñez presidente de la Junta Central, anda desde el fin de semana en Tucson, Arizona, y que no lo molesten por favor.

Escondido tras la bronca de Altozano.

Ahora quieren enfriar el asunto a nivel mediático, mientras realizan todo el proceso en el Comité Técnico de la dependencia.

Están en la trampa de que dieron un permiso ilegal y ahora quiere darle una planchadilla.

¿Por Qué les dieron la factibilidad del agua, si no la tenían?...

PARA ANIMAR a los priístas, no hay como defender a Peña.

Al menos así la aplicó Pepe Calzada, dirigente del Movimiento Territorial a nivel nacional.

Durante las jornadas de capacitación a alcaldes, regidores y síndicos, les recordó la importancia de las reformas de Enrique Peña Nieto y que además, fueran los portavoces.

Pedir menos sería fuera de onda, pues apenas la semana anterior vio al propio presidente.

Hay que honrar la amistad pues.

Dicen que los funcionarios priístas salieron contentos, lo interesante es si pueden pasar el ánimo entre la raza, que quiere sangre tras la derrota electoral, en vez de ponerle al jalisco...

A VER DE QUÉ están hechos los nuevos diputados de MORENA, PES y PT, porque la Oplita de Arturo Meraz, les van enviar una pruebilla de fuego.

Ayer el IEE aprobó el proyecto de presupuesto para el 2019 y las prerrogativas a los partidos políticos vienen cargadas… 146 millones de morlacos, hay nomás.

En el reparto, los ganones son el PAN que alcanzaría 42 millones de pesos del pastel y Morena que recibiría 40.6.

Al PRI le va de lujo alcanza 28.5 millones, vive de la fama. Mientras que el Verde, PT y Movimiento Ciudadano tendrían 12, 11 y 10 millones respectivamente.

No cabe duda que la democracia cuesta y hay que mantener a los partidos políticos aunque no haya elecciones.

PERO SI A los partidos les va bien a la Oplita le va mejor.

Proponen un presupuesto de 82 millones de pesos para mantener al IEE.

Salen carísimos los organismos autónomos y no se justifican, por ejemplo ahora que hay elecciones concurrentes el Instituto Nacional Electoral acapara el proceso electoral.

Para que tenga una idea, los Organismo Públicos Locales Electorales como el de Chihuahua solo trabajan el 10% de las actividades.

CON LA PRESENCIA de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, a Chihuahua le rasparon los muebles con observaciones en el informe especial de México.

El evento fue en el edificio Cuba de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

De cajón hablaron del desplazamiento forzado en las comunidades de Chihuahua a causa del crimen organizado, así como el reclutamiento de niños y niñas a las filas del narcotráfico, lo que es muy grave.

Pero lo que hizo que más de tres empresarios y el gobierno pusieran atención fue cuando señaló que el proyecto turístico Barrancas del Cobre ha impactado gravemente sobre los territorios, recursos naturales, ambiente y salud de comunidades rarámuri en Chihuahua, junto con la construcción del gasoducto.

Ya lo dijo la ONU, así que se preparen los empresarios, porque ya saben por dónde va a venir el golpe.

Al rato vienen juicios y pedir indemnizaciones vía la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Las Más Leídas