El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Hungría que personas duerman en la calle; activistas protestan

Hungría acaba de aprobar Ley que prohíbe que personas duerman en la calle, por lo que a las tres veces de encontrar a alguien podrán detenerlo, activistas aseguran son violentados los derechos.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2018 07:27

Según el medio Reuters ahora este país prohíbe que cualquier persona duerma en las calles pues esto ya tiene la consideración de delito, por lo que la policía puede obligar a las personas a que busquen refugios si andan deambulando. 

Si autoridades atrapan a alguien tres veces durante 90 días podrán arrestarla y quitarle las pertenencias que lleve en ese momento, el Gobierno de Hungría aseguró que el objetivo de la nueva Ley es el de proporcionar mejores condiciones de vida a los habitantes. 

“Creemos que debemos brindar asistencia adicional, y no derechos adicionales a las personas sin hogar", declaró el secretario del Ministerio de Finanzas, Bens Retvari.

Así mismo las autoridades también aseguran que asignan dinero para ayudar a las personas sin hogar y en el 2018 asignaron más de 32 millones para ampliar las capacidades de alojamiento. 

Sin embargo, esta aprobación ya causó críticas de activistas de derechos humanos. "Creo que es vergonzoso que criminalicen la situación desesperante e insoportable en la que están estas personas", aseveró uno de los participantes en la protesta realizada frente al Parlamento húngaro este 14 de octubre.




Las Más Leídas