El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a ex directora de SEECH; por desvíar 3.5 millones de pesos

La Juez de Control Martha Elvira Holguín Márquez vinculó a Martha Patricia Banderas, ex directora del SEECH por el delito del desvío de 3.5 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Octubre 2018 11:10

El auto de vinculación a proceso tiene el fin de someter al presunto responsable a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación de manera formalizada.

En esta nueva imputación, la Fiscalía General del Estado acusó el día miércoles 10 de octubre a la ex directora de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua de desviar la cantidad de 3.5 millones de pesos de la institución.

El caso por el cual vincularon a proceso a Martha Patricia fue por el de ser participe cuando Villarreal Aldaz recibió en junio de 2016 la cantidad de 3 millones 500 mil pesos por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua SEECH, a través de procedimiento administrativo para “el apoyo de inversión para la instalación de paneles solares en el hotel SNTENARIO”.

Lo anterior sin sustento legal para que el Gobierno del estado entregara los recursos para dicho fin.

Cabe destacar que la audiencia empezó alrededor de las 8:00 am del día de ayer y terminó a las 9:00 pm aproximadamente donde la Juez de Control después de escuchar a las partes dictó auto de vinculación a proceso en contra de Martha Patricia y fijo 1 año de prisión preventiva.


Las Más Leídas