El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo en salud es tema que no nos corresponde: diputado del PAN

El diputado del PAN, Luis Alberto Aguilar Lozoya aseguró que los recientes recortes del personal en el sector salud son tema administrativo por lo que no es cuestión que el pueda tratar el Congreso. 

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2018 12:26

Luis Alberto Aguilar Lozoya, diputado presidente de la Comisión de Salud, aseguró que los despidos sorpresivos en el Ichisal y el Hospital Infantil acontecen a cuestiones administrativas por lo que no pueden tratarse desde el ámbito legislativo. 

“Estos ajustes con tema de presupuesto, ustedes saben que las personas que salen no son prestamente del área de salud si no de todas las demás dependencias del gobierno del estado para poder realizar ese ajuste y mejorar los recursos, eso es lo que me toca a mi entender”, comentó el diputado panista Aguilar Lozoya. 

También comentó que no tiene que ver directamente con el Congreso del Estado ni la Comisión de Salud, cabe destacar que no descarta tener reunión con persona del sindicato y ayudar en lo que este en sus posibilidades. 

Esto ya que ayer comenzaron despidos sorpresivos a personal administrativo del Ichisal y del Hospital Infantil, esto pues la Secretaría de Hacienda requiere ahorrar el 20 por ciento para poder cerrar el año. 


Las Más Leídas