El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asignará SAGARPA presupuesto especial a cada zona del estado

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Rural para que SAGARPA otorgue presupuesto diferente y especial a cada zona del estado y obtener potencia productivo en el campo. 

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2018 12:55

El 18 de setiembre de este año el diputado Jesús Velázquez propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural, en materia de asignación de presupuestos y reglas de operación regionales, por lo que hoy en sesión diputados aprobaron el dictamen. 

En específico fueron modificados los artículos 6°, párrafo primero, y 8°, párrafos primero y segundo; y adicionar al artículo 5°, fracción VI, todos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. 

El principal cambio fue en el artículo 50: 

“Impulsar la productividad y comercialización de productos de alta competitividad y demanda en los mercados internos y externos, mediante la asignación de presupuestos y reglas de operación regionales, a través de los Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable”. 

Así mismo en el artículo 80: 

“Para lo anterior, el Estado promoverá lo necesario para formular y llevar y hacer presupuestos y reglas de operación, regionales y especiales, así como programas de atención especial, con la concurrencia de los instrumentos de política de desarrollo social y de población a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública federal competentes, de las entidades federativas, y los municipios”. 


Las Más Leídas