El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resguardaron a 17 guatemaltecos en el Centro de Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el resguardo de 17 personas provenientes de Guatemala, entre ellos varios menores de edad.

Por: Redacción 16 Octubre 2018 13:26

Fue durante un recorrido de rutina en las calles Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, en la zona Centro, que agentes municipales detectaron a un grupo de personas que intentaba huir del lugar.

De inmediato les dieron alcance y los cuestionaron sobre lo sucedido momentos antes denunciaron que son indocumentados originarios del país de Guatemala y que acababan de llegar a la ciudad con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Motivo por el cual los policías realizaron el resguardo de siete adultos y diez menores, entre ellos varias familias, para posteriormente ser canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de proporcionarles apoyo integral.

Posteriormente 16 de ellos fueron canalizados ante el personal de Grupo Beta, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración quienes se encargarán de brindarles los apoyos correspondientes, así mismo uno de los menores fue trasladado a la oficina de menores repatriados de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niños, niñas y adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.  


Las Más Leídas