El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajen sueldos a altos funcionarios: Cruz Pérez Cuéllar por “guadañazo”

Ante el recorte del 20% en gasto operativo del Gobierno Estatal, el senador Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que la falta de plan de austeridad certero originó esta situación y pidió mejor bajar sueldos.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2018 13:57

En entrevista que concedió en la Cámara de Senadores, el Senador por Morena mencionó que este recorte es a raíz de la falta de plan de austeridad certero, que realmente funcione, pues comentó que siguen los gastos para los altos funcionarios, mientras que existen recortes para aquellos servidores públicos de “menor nivel”.

Criticó que, antes de realizar foros nacionales, carreras o eventos políticos, el Gobierno Estatal debe poner prioridad en su plantilla laboral.

A partir de este lunes, el Gobierno del Estado inició con la reducción de su plantilla laboral, la intención, es ahorrar el 20% del gasto en sueldos y nóminas con la intención de destinarlo en obra pública.

Será hasta la próxima semana cuando exista el balance de números sobre cuanto será el ahorro, sin embargo, tan sólo en el Instituto Chihuahuense de la Salud despidieron a 300 trabajadores.


Las Más Leídas