El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugurarán en noviembre cuartel de Fiscalía en Creel

El fiscal César Peniche dio a conocer que prevén inaugurar en la primera semana de noviembre el cuartel que albergará a agentes de la Fiscalía en Creel.

Por: Redacción 16 Octubre 2018 14:06

El funcionario estatal indicó que se encuentran dando los toques finales al espacio donde anteriormente era el Centro de Alto Rendimiento en Creel.

Señaló que ahí operarán entre 100 y 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Turística.

En Madera, dijo, los trabajos tienen un avance de entre el 30 y 40 por ciento y prevén que a finales de este año o a más tardar en febrero de 2019 estén concluidos; ahí albergarán entre 100 y 150 elementos.

Dijo que en Guadalupe y Calvo ya está el terreno listo, por lo que se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo, y en lo que resta del año se encargarán de buscar el recurso, ya sea federal, propio o esquema de inversión.

Agregó que en San Juantio ya se autorizó la adquisición de un predio para instalar otro cuartel, mientras que en Guachochi ya tienen el predio; en el caso del Valle de Juárez, se encuentran en trámites para también crear otro espacio para operar; en tanto que en Baborigame, se encuentran valorando la posibilidad de crear un destacamento.


Las Más Leídas